viernes, 21 de septiembre de 2012

Regresa Daddy Yankee con 'Prestigio'

El rey del género reggaetonero considera a las nuevas generaciones un producto de una sociedad hostil, ya que “no se puede esperar que esos mismos jóvenes escriban poemas”.
México • El talento de barrio que caracteriza a Daddy Yankee logró colocarlo como uno de los máximos exponentes del reggaeton en los últimos años, y para hacer valer su corona, el rey del reggaeton regresa a la escena musical con Prestige, su octavo álbum de estudio, al que, por cierto, considera el mejor de su carrera.

“No tengo duda de que es el mejor álbum que he realizado, no solo por la evolución musical, sino porque, de nueva cuenta, el público podrá escuchar música urbana y en español; es una tendencia musical muy clara, con melodías y ritmos latinos que se lograron con prestigio”, dijo a ¡hey! Daddy Yankee.
El orgullo por su creación musical obedece a que, después de pelear sobre los escenarios, logró demostrar que el reggaeton no es una moda pasajera, “es un estilo de vida y con ese estilo hago música y lo utilizo a mi favor.
“Cuando lanzamos Barrio fino muchas personas dijeron que era una moda y no estaba mal, era la primera vez que escuchaban reggaeton, pero ahora soy un veterano de la música y lo logré porque sabía que esto no era una moda”, dijo con firmeza.
Por ello entiende e impulsa a las nuevas generaciones de reggaetoneros que, pese a ser criticados por sus letras, se abren paso con temas inspirados en la realidad social, “hay que entender que esos jóvenes han vivido un estilo de vida muy violento en el barrio.
“No se puede esperar que escriban poemas, ellos hablan sobre la realidad de su ambiente, sea rebelde o cruel, hay muchos jóvenes que pasan por esa situación y son quienes se identifican con su música”, explicó el intérprete de “Descontrol”.
Pero admitió que entre estas generaciones de reggaetoneros y su concepto musical sí hay una diferencia y es marcada por “el nivel de madurez”, lo que “nos ayuda a expresarnos de una forma real, pero con una dirección más amplia y eso es lo que hacemos con temas como los de Prestige”,
De alguna manera, el puertorriqueño logró la dosis ideal de armonía para que sus letras sean del agrado del público “y es lo que hemos incluido en Prestige, como “La calle moderna”, un tema social político y gubernamental que habla de la realidad.
O anteriormente, “6 de enero”, una canción muy personal en la que hablo de lo que me ayudó a establecerme como persona y todas las bendiciones que he tenido después de lo que me tocó vivir, son temas con los que el público se identifica”, dijo.
Este estilo de vida y sus letras es lo que han logrado que su talento de barrio se difunda por el mundo y con ello pierda parte de su esencia, parte de su libertad, “no te miento, por supuesto que la fama es dura y se debe aprender a lidiar con ella”.
Descargas ilegales
Daddy Yankee reconoce que no volverá a los récords del pasado en ventas de discos, simplemente porque “la industria ha cambiado mucho y para nadie es un secreto que está herida por las descargas de Internet”.
“Sé que no puedo vivir de esa ganancia, el disco ya es una herramienta de promoción para incentivar el verdadero negocio que es el concierto en vivo u otro tipo de negocios que se pueden desprender de mi profesión”, dijo.
Claves
Su creación
► Prestige surge de las ideas que el público dio a Daddy Yankee a través de las redes sociales, de ahí que participen Farruco, Plan B, Baby Rasta & Gringo, La de Ghetto, Arcángel y Prince Royce, entre otros. Sale a la venta este 11 de septiembre.
► Las labores altruistas siempre forman parte de su diario de vida, no hay del todo un plan pero “siempre tengo mi fundación al día, es un trabajo que siempre va de la mano conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario